domingo, 1 de julio de 2012

Lanata N°11: Relaciones Peligrosas y Fátima Flores





Programa 11 01/07/2012
https://rapidshare.com/files/1895812768/PPT.01-07-2012-qen.mkv


En un programa atípico de Periodismo para Todos , que se emite por El Trece, Jorge Lanata viajó a Tucumán para realizar un informe sobre la situación política y social de la provincia que gobierna el kirchnerista José Alperovich, y lugar en donde se prohibió la transmisión del ciclo PPT por televisión abierta. En ese marco, Lanata denunció persecuciones y espionaje por parte del gobierno provincial.
"Desde que llegamos a Tucumán nos están siguiendo, nos preguntaron a donde íbamos a estar", explicó el conductor, que realizó el programa desde un comedor comunitario.
Enseguida, agregó: "Fue raro, no me gustó nada esa sensación de dictadura, se murió mucha gente y se peleó mucho para que eso dejara pasar. Estamos en un gobierno democrático déjennos tranquilos".




"Tengo la cara de goma", dice la Cristina de Lanata
01 de Julio de 2012 08:36:22 | Fátima Florez, actriz e imitadora, compone a la presidenta Cristina Kirchner en “Periodismo para todos”, el ciclo de Jorge Lanata en El Trece. Tiene más de 60 personajes y sueña con programa propio. Cuenta cómo y por qué elige ser otra
Cuando era chiquita, vivía en Olivos y, desde la terraza de mi edificio, veía el jardín de la Quinta Presidencial. Parece que el destino me había marcado algo”. La anécdota es de Fátima Florez, la actriz de las mil caras que ahora se luce con una imitación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Periodismo para todos (domingos a las 23 por El Trece), el programa que conduce Jorge Lanata. “Me acuerdo que quería saltar del otro lado. Y de alguna manera, lo hice”, se confiesa la actriz.

Tu segmento mide muy bien de rating ¿te sorprendió?
No me obsesiona el rating, porque si estás pendiente, no te sale. Yo focalizo la energía en el personaje. Y la verdad es que me sorprendió, a pesar de que yo sabía que gustaba porque lo venía haciendo en el teatro en el verano. Pero no me imaginé que pegara tanto en la tele y en un programa político. Aunque yo no hago humor desde lo político. Voy más por el lado de la mujer; la política no es lo mío. Yo intento divertir a la gente.

¿Sabés si la Presidenta vio tu imitación?
No me llegaron comentarios, pero seguramente lo debe haber visto o se lo deben grabar. Pienso que debe estar contenta, porque yo lo hago con tanto respeto que no creo que lo tome a mal. La imitación es siempre un mimo, no se hace sin admiración. Me la imagino riéndose, fijándose en los detalles. Ella es un personaje muy rico para manejar actoralmente, tiene muchos gestos. Y la sigo mucho en la actualidad.

¿Cuándo descubriste que tenías talento para la imitación?
Yo soy actriz y cuando era chiquita ya imitaba a amigos y conocidos, pero pensaba que iba a ser un hobby, porque no hay mujeres que se dediquen a esto. Hasta que, de grande, Norberto (mi pareja y manager) me vio y me dijo que me tenía que dedicar a esto profesionalmente. La primera imitación que hice fue de Xuxa. Yo tenía 12 años y fui a su programa, me sabía todas las canciones. Sobre todo, copiaba la voz.

¿Qué es lo más difícil de imitar?
La voz, porque si no la sacás, no tenés al personaje. Algunos te pueden llevar meses hasta que un día te cae la ficha y sentís que sos Susana Giménez, Moria Casán, Madonna, y así se lo trasmitís al público. Si hacés un personaje cualquiera no importa la exactitud, pero si imitás a alguien real, tiene que salirte idéntico porque sino, no pega. Es más complejo.

Salvo para el personaje de Cristina, no usás máscara. ¿Cómo lográs los parecidos?
El imitador tiene que tener cara de goma y yo tengo cara de goma. Si sos muy lindo, no podés hacer reír. Tenés que tener una cara con facciones angulosas, que se adaptan mejor a cualquier rasgo Tenés más de 60 personajes, ¿cómo hacés para no tener una crisis de identidad?
Son años de trabajo, pero a veces se juntan varios y se complica. Una vez me pasó en un show que hacía de Moria y se me mezcló Susana en el medio. Además, tengo que entrar a la psicología del personaje: a veces pruebo contestando reportajes como si fuera esa persona o miro tele, escucho una frase y la repito arriba. Voy guardando para las rutinas. Pero termino el programa o la función de teatro, me saco el maquillaje y me olvidé de todo. Si no, te volvés loca. Nunca fui a un psicólogo, pero me da curiosidad qué me diría de mi personalidad. Los actores en general somos personas tímidas y usamos los personajes como escudos para protegernos. Cada imitador tiene sus técnicas y cosas que le sirven.

Fátima se crió en una familia de padre arquitecto y madre docente, sin antecedentes artísticos. Ella estudió teatro, canto y danza. Con los años fue convocada por Pepe Cibrián, Jorge Corona, Carlos Perciavalle, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Calabró, María Martha Serra Lima, Moria Casán. “Además, viví dos años en Perú y allá trabajé en un programa de televisión donde había varios imitadores y aprendí mucho de ellos. De todos con los que trabajé, aprendí”.

¿Pensás que las imitaciones te pueden encasillar para otros trabajos como actriz?
A mí todo me costó mucho, nadie me regaló nada, lo cual me parece bien porque si aparecés antes de tiempo, hacés agua. Así que mejor que las cosas lleguen cuando estés preparado para mostrar algo bueno. A pesar de que mi familia quería que me dedicara a otra cosa, yo nunca bajé los brazos. Hoy comí una sola vez y dormí poco, pero estoy contenta. La vida del artista es así, hoy comes faisán y mañana te comés las plumas. Ahora disfruto este momento, aunque me encantaría que un día descubrieran a la actriz que soy, no sólo comediante sino también dramática. Creo que se llevarían una sorpresa. Pero ya llegará. Si tenés el talento y las ganas, un día se te da.

Mientras, Fátima vive en el barrio de Versailles con su pareja, su perro Rocco y su gata Madonna. En su galería de alter egos femeninos, hay de todo: de Shakira a Belén Francese. “Con algunos pensaba que me iban a costar mucho, pero salieron enseguida, como Nacha Guevara. Y en otros, como Susana, me costaron más”.

¿Alguien se enojó por tu imitación?
Sólo Paulina Rubio, pero fue más su entorno, después hablé con ella y se aclaró todo. Nunca nadie me dijo nada. Yo me divierto haciendo los personajes, eso es fundamental para mí. Y a medida que los transito les voy encontrando una vueltita más. Con todos los que imito me siento cómoda. Es mucho trabajo, porque además estoy en todos los detalles, en el vestuario. Lo bueno es que también aprendo de cada uno. Es como si fuera a diez facultades distintas. Y si te peleás con alguien, le podés contestar desde el personaje y listo (risas).

En el medio todos los imitadores son hombres. ¿Te sentís aislada?
Estoy contenta con lo que hago, no me comparo ni compito. Mi sueño es tener un programa propio con mis personajes.


DIFUNDO ESTA RESPUESTA DE UN TUCUMANO QUE ENCONTRÉ DE CASUALIDAD:

 

Soy tucumano, de 43 años, abogado y Master en Gestión de Calidad.Actualmente me desempeño como Subsecretario de Estado de Grandes Comunas de la provincia de Tucumán

lunes, 2 de julio de 2012 | LO QUE LANATA NOS DEJÓ

      
Lanata pasó por Tucumán y nos dejó "valiosa" información a los tucumanos. Veamos:

1) El gobernador Alperovich es millonario: vive en una mansión en uno de los barrios más caros de Tucumán y tiene otra casa para recibir invitados de la provincia.
            Alperovich tiene una concesionaria de autos y una empresa constructora. Se le olvidó agregar que tiene muchas hectáreas dedicadas al cultivo de soja en Santiago (si le hubiera preguntado a cualquier mozo se lo habría dicho).
            2) Hay varios parientes del gobernador y de su esposa nombrados como funcionarios.
            3) El hijo del Secretario de Obras Públicas tendría una empresa constructora. En este caso se le olvidó decir que el padre del Secretario de obras públicas (Natalio Mirkin) ya tenía hace décadas una de las empresas constructoras más grandes de Tucumán.
            4) El esposo de la Ministra de Educación tiene una empresa constructora (quien también se dedicaba a la construcción bastante antes de que Alperovich fuese gobernador).
            5) En Tucumán hay pobreza y todavía se encuentran casos de niños con desnutrición (no severas).
            6) Los legisladores se aumentaron las dietas y el arquitecto César Pelli dijo que es “horrible” el nuevo edificio que se construyó para que funcione la legislatura.
            7) Se inauguró, oportunamente, un ramal del tren a Tafí Viejo, que luego no se pudo volver a poner en funciones.
            8) Entrevistó al abogado López, quien reclama ser víctima de discriminación por no poder acceder a la judicatura a pesar de que integro varias veces las ternas resultantes por concurso de oposición y antecedente.
            
Es probable que me olvide de algo, pero seguramente eso es lo más relevante que nos vino “a contar” Lanata a los tucumanos. Y no deja de ser toda una rareza: son todas cosas que los tucumanos conocen de sobra. No comen vidrio. Hubiese bastado con leer, simplemente, el diario local La Gaceta para poder estar al tanto de todas las “novedades” que nos trajo el porteño Lanata.
            Pero bueh… se entiende… el vende humo Lanata armó un programita para conmover a cacerolos porteños con el cuentito del lobo feroz señor feudal provinciano que tiene sometido a los tucumanos con el clientelismo.
Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, lo tenemos de Jefe de Gobierno al procesado (y esperando fecha de juicio oral) Maurizio Macri, quien también es millonario (sabemos perfectamente como su padre y él hicieron su fortuna) y no suele estar mucho tiempo gobernando Buenos Aires. Más bien lo hace cuando sus obligaciones turísticas se lo permiten. Este personaje consigue hasta hoy que el resto del país (donde hay pobreza, como “comprobó” Lanata desde un comedor) le subsidiemos los subtes y el transporte en autobús a los porteños. La mujer de Macri, para más datos, tiene denuncias por trabajo esclavo en sus talleres de costura de su marca de ropa. Y paro aquí para no hacerlo demasiado largo, porque la idea es que Lanata le dedique próximamente un programa a Macri para ilustrarnos a los ignorantes y clientelares ciudadanos del interior del país acerca de quien los gobierna por allá. Va a estar bueno. Seguramente.

Pero veamos ahora todo lo que NO contó Lanata de Tucumán:

1) Para empezar, hubiese sido interesante que cuente los porcentajes de votos por los que viene accediendo Alperovich al cargo de gobernador. Nunca lo haría: en el fondo coincide con Pino Solanas: en las provincias del norte hay una “democracia de baja calidad”
2) Tendría que haber mostrado que el índice de desocupación de Tucumán es uno de los más bajos del país, y el menor de Tucumán en décadas.
3) Que la mortalidad infantil y la desnutrición (tomen el índice que quieran) descendió drásticamente estos años.
4) Que la cantidad de kilómetros de cuadras pavimentadas y cordones cunetas construidos en toda la provincia es casi revolucionario.
5) Que la cantidad de viviendas nuevas entregadas, soluciones habitacionales y módulos es igualmente impresionante. (infórmese Lanata)
6) Que se llevó agua potable e iluminación a casi toda la provincia. Donde no llega el tendido eléctrico se los dotó de paneles solares. Se hicieron kilómetros de cloacas e instalación de redes de gas nuevas.
7) Tucumán diversificó su producción definitivamente: ya no es sólo caña de azúcar. Es también limón, soja, frutilla, arándano, entre otros cultivos. Es también ingenios azucareros rentables y plantas de biocombustibles.
8) Tucumán sumó gran cantidad de plazas hoteleras estos años (en uno de ellos paró Lanata) y están terminándose 2 nuevos hoteles 5 estrellas en la ciudad capital.
9) Está en plena construcción un moderno centro de convenciones frente a la plaza principal.
10) Se construyeron más de 150 escuelas los últimos años. Repito: 150, y eso sin contar las ampliaciones y refacciones.
11) Los principales hospitales fueron remodelados casi a nuevo y se inauguró un hospital en Aguilares y se encuentra próximo a inaugurarse otro en Banda del Río Salí.
12) Los sueldos se pagan en tiempo y forma. Este mes el gobernador Alperovich decidió anticipar el pago del aguinaldo.
14) En Tucumán se creó una nueva Universidad Nacional en San Pablo y la Universidad Nacional de Tucumán construyó nuevos edificios (modernísimos) en las facultades de arquitectura (donde también fue César Pelli y dijo que le gustó), bioquímica, Derecho y varias más.

En fin… no quiero cansar… hay muchas cosas más que no contó Lanata. Pero ya que dice siempre que “en el exterior se nos cagan de risa” que consulte, por ejemplo, al embajador de España en Argentina que recientemente pasó por Tucumán.

Del que sí nos tenemos que cagar de risa es de la ex vedette del Maipo Lanata, que debutó este fin de semana con su columna en Clarín. Si bien eso sólo ya da para cagarse de risa, resulta que terminó siendo acusado de plagio y el diario Clarín tuvo que salir a defenderlo con una aclaración berreta. No es la primera vez: ya lo había acusado de plagio el periodista de La Nación Pablo Sirvén. Mas bajo no se puede caer. Que te acuse de plagio Sirvén es, para un aspirante a comediante como Lanata, como que te acuse de plagio Jorge Corona.

En fin... como no creo en las casualidades, ayer fue un día bastante particular: Caruso Lombardi salvó del descenso a San Lorenzo y Lanata nos vino a vender humo en Tucumán. Propongo declarar el 01 de julio como "día nacional de los vendedores de humo". No es necesario que sea no laborable.


20-20285243-3
 Monotributista Categoría B » Constancia Monotributo
Fuente: http://www.cuitonline.com/search.php?q=20202852433&radioNom=on

Consulta de información para el CUIT-CUIL-CDI 20202852433
CENTRAL DE DEUDORES DEL SISTEMA FINANCIERO
 
La magnitud del monto de deuda se encuentra expresada en "miles de pesos con un decimal".
DENOMINACION DEL DEUDOR ENTIDAD PERIODO SITUACION MONTO DIAS
ATRASO
OBSERVACIONES
JARMA ALDO ULISES BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRES S.A. 05/12 1 14,8 N/A -

Siempre es interesante tener la visión de un Monotributista Categoría "B" (2.000 pesos por mes) que tiene 14.800 pesos en su resumen de tarjeta del 05/2012.  Un verdadero patriota.  O tal vez yo soy un ignorante y uno puede ser Monotributista por un lado y a la vez funcionario por el otro y pagarle a la D.G.I. por ambos lados.  Como nunca tuve la suerte de tener 2 trabajos en blanco a la vez, quizás merezco una explicación de como funciona eso.


Y JUSTO VOS...

Cual es "la censura" a Lanata, si un canal local elige poner programación local cómo establecen los cupos de la ley de medios?

Por: Sarita Alperovich*

Ya que el señor Lanata que se cree “El Periodista”, y se demostró que no hizo ningún tipo de investigación y las notas que le hace para el diario clarín es un plagio, le informemos a este señor como funciona la Ley de medios, acá van algunos puntos aclaratorios de que se trata esta ley….


Lamentablemente tenemos personajes en mi querida Argentina, que lo único que hacen es dañar a nuestro país, si pusieran esa energía en proyectos ideas para crecer, que distinta seria la realidad…

Ley de Medios, Desmonopolización

Con el fin de impedir la formación de monopolios y oligopolios, el proyecto de ley pone límites a la concentración, fijando topes a la cantidad de licencias y por tipo de medio. Un mismo concesionario sólo podrá tener una licencia de servicio de comunicación audiovisual sobre soporte satelital; hasta 10 señales sonoras, de televisión abierta o cable (la ley actual permite que una persona sea dueña de 24) y hasta 24 licencias de radiodifusión por suscripción. A ningún operador se le permitirá que dé servicios a más del 35 por ciento del total de la población del país o de los abonados, en el caso que corresponda. Por otra parte, quien maneje un canal de televisión abierta no podrá ser dueño de una empresa de distribución de TV por cable en la misma localidad, y viceversa. También se impide que las compañías telefónicas brinden servicios de televisión por cable.

Más contenidos nacionales

Los servicios de televisión abierta deberán emitir un mínimo del 60% de producción nacional; con un mínimo del 30% de producción propia que incluya informativos locales.
Los servicios de televisión por cable no satelital deberán incluir como mínimo una señal de producción local propia. También deberán incluir en su grilla de señales originadas en países del MERCOSUR y en países latinoamericanos.
Las radios privadas deberán emitir un mínimo de 50% de producción propia, que incluya noticieros o informativos locales. El 30% de la música emitida deberá ser de origen nacional. Quedarán eximidas emisoras dedicadas a colectividades extranjeras o temáticas, entre otros puntos…

*Hija del Gobernador de Tucumán José Alperovich, publicado en su cuenta de Facebook

ENLACES/FUENTES:
http://www.contexto.com.ar/nota/79386/yquot;tengo-la-cara-de-gomayquot;-dice-la-cristina-de-lanata.html
http://www.lanacion.com.ar/1486848-lanata-denuncio-censura-y-espionaje-en-tucuman
http://www.virtualforos.com/showthread.php?318721-ARG-PPT-Jorge-Lanata
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
http://www.youtube.com/user/lagacetatucuman/videos
http://aldoulisesjarma.blogspot.com.ar/2012/07/lo-que-lanata-nos-dejo.html
http://www.tucuman.gov.ar/gobierno/default.php?ministerioorg=10&secretariaorg=4&subsecretaria=1&direccionorg=0&subdireccion=0