miércoles, 26 de septiembre de 2012

Japi Verde tuyu: Melissa Sue Anderson & Victoria Vetri

Born: Melissa Sue Anderson | in Berkeley, California, USA


Melissa Sue Anderson participó en varios anuncios publicitarios entre los que destacó un spot de Barbie Malibu. A partir de los 10 años comenzó a intervenir en episodios de las series como "Embrujada", "La tribu de los Brady" y "Shaft". En 1974 le llegó su gran oportunidad con la serie "La casa de la pradera" interpretando a Mary, la hija mayor de Los Ingalls. Aunque al comienzo de la serie su papel resultó ser menos relevante que el de su hermana Laura (Melissa Gilbert), su personaje ganó protagonismo cuando tuvo la desgracia de quedarse ciega. Durante el transcurso de la serie Mary creció y fue enviada a una escuela para ciegos en la que se enamoraría de su profesor Adam Kendall (Linwood Boomer), con el que acabaría casándose y teniendo un hijo. Sin embargo la mala suerte seguiría acompañándola y su primogénito fallecía en un incendio. Al final de la séptima temporada, Adam recuperaría la vista y ella decidía marcharse con su esposo para que éste cursase sus estudios derecho en Nueva York. Este argumento sirvió de excusa para que tanto Melissa como Linwood Boomer pudiesen abandonar la serie en 1981. Por su interpretación recibió una nominación al Emmy en la categoría de Mejor actriz en serie dramática en 1978.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixxkCOdUnegCtbiqicTozLadYXFw3BsqTVyKrmaCusQzG4W_zIxHP5QoKFQxJsNHXfy58PzMpfywoC0eAUUyOFFob4AH0NfXtiNY1SVo07KbiW_jnAplVTKwe4p9V8WLtqbq7NAKfjZ3kD/s1600/melissa-sue-anderson-on-the-love-boat.JPG http://1.bp.blogspot.com/-GA9DQf28vK8/TfeiKyJzCSI/AAAAAAAAAiA/mQRjWnmD-No/s1600/libro_melissasue.jpg

En cuanto a su vida personal, está casada desde el 1990 con el guionista y productor Michael Sloan, con el que tiene dos hijos, Piper Kathleen y Griffin Henry.

Después de rodar el telefilm "Thin Ice" (2000) decidió abandonar la interpretación y se convirtió en empresaria lanzando al mercado una serie de productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, en 2006 ha regresado a la televisión con el telefilm "10.5: Apocalypse" (2006).

En el 2007 obtuvo la nacionalidad canadiense y vive en Montreal con su familia.

En mayo del 2010 publicó “The Way I See It: A Look Back At My Life On Little House”, un libro de memorias donde Melissa cuenta los entresijos del rodaje de la emblemática serie de Michael Landon, su relación con sus compañeros de trabajo o con las estrellas invitadas de la serie; en fin, la historia de una niña que se convirtió en estrella y a la que todos sus fans vimos crecer (junto a nosotros mismos). Dos cosas me han sorprendido especialmente. Una es que este libro no ha recibido muy buenas críticas por parte de los fans de la actriz, ya que al parecer no cuenta nada de especial por lo que valga la pena escribir un libro. Y dos, lo mal que se lleva con otra de las divas de la serie, la actriz Alison Arngrim, que interpretó a la inolvidable (y odiosa) Nellie Oleson.

Para contrarrestar el “ñoño” libro de Anderson, la Arngrim ha publicado otro donde sí que saca los trapos sucios de la serie, y en el que cuenta la malísima relación que tenían las niñas Ingalls, Laura y Mary, Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson. Arngrim define a Anderson como “endiosada”, y dice que no sabe cómo no se mataron las tres niñas entre sí (Mary, Laura y Nellie). Hasta el mismo título del libro de Alison tiene su guasa: Confessions Of A Prairie Bitch (algo así como “Confesiones de una zorra de la pradera”).


Victoria Vetri por su parte, fue más conocida por su seudónimo, Angela Dorian, bajo el cual se convirtió en una de las chicas Playboy más célebres de finales de los 60′. Victoria, hija de inmigrantes italianos, también fue actriz. De hecho tuvo un pequeño papel en La semilla del Diablo de Polanski y firmó un contrato por Warner. Todo el mundo la vio como una estrella en ciernes, pero… desapareció.

http://1.bp.blogspot.com/-s7I_IQjI-rI/TpA6fpJBB6I/AAAAAAAAJOU/YKUQYscVmvc/s1600/RosemarysBaby_036Pyxurz.jpg

Victoria hoy cumple sesenta y ocho años y está cumpliendo además, una condena de nueve años por intentar asesinar de un balazo a su última pareja en el apartamento que compartían en Hollywood.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8HrIsjgvUnO7akkR2Uz6S_GqnfNXtKl_dKk_GdwuylszN47kyJFu17CPXgQFaY6cKxdUkZRsc4aAFwIhV1ID3o7PzsAJucnjqG37az6xbW9qhGA29fpra4qPGnPgYzqA6BI9hXVK5J8o/s1600/Victoria+Vetri+02.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXLxqxsCF0ccXsqGJ7ZcGOKaEaVjerXsLqBKdBLoSv7yu5CpCM9rkKXRDyITocrbEDq87kPZUoVtl1HBIQC407F5dwAn2xGmP73cgAaKfYrJDMInNDGn-UrKNrMpEKIfhTdzmBNop0C0c/s1600/WHEN+DINOSAURS+RULED+BLACKBOXCLUB+VETRI+24.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMMRaOhq3SU5V4liXfz9-rTeUZxDHkwoEYfNjywNHBcZ_xXZ-14kDuYzCJwLtklWwjLTiPhFjF54r3YbC2ekHITUZYdKLUkAbDjjqcCI_OywTCh3Y-MbzVJnlqxty1LmJYTWNfeAmNgWQ/s1600/WHEN+DINOSAURS+RULED+BLACKBOXCLUB+VETRI+21.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://melissasueandersonfan.com/
http://micasitadelapradera.blogspot.com.ar/2011/06/melissa-sue-anderson.html
http://quefuede.lacoctelera.net/post/2006/09/06/melissa-sue-anderson
http://www.lacasadeel.net/2011/07/que-fue-de-melissa-sue-anderson.html
http://www.popculturepassionistas.com/2010/05/melissa-sue-anderson-signs-way-i-see-it.html
http://www.sowhateverhappenedto.com/2011/02/melissa-sue-anderson-who-played-mary.html
http://theblackboxclub.blogspot.com.ar/2012/05/victoria-vetri-when-dinosaurs-ruled.html