lunes, 17 de septiembre de 2012

Los manuales de los ciber Ks

En esta oportunidad publicamos los manuales que reciben los ciber Ks como parte del adoctrinamiento del régimen. Estos manuales fueron creados por Sebastián Lorenzo, Javier Noguera, Fabricio Casarosa, entre otros ñoquis del Estado Nacional, que básicamente cumplen la función de preparar al cibermilitante para enfrentarse con otros usuarios en foros de discusión, comentarios de blogs y preparar su propio material propagandístico.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW73pAd0FRyVWJGQXM0k1lQ3pA-6dCxpDN_Uk11t5dra832eJWO19C4XBJSUvSPyJ5QagaNqdUlZZyjC5ez2KZck9-qBAnfTrw_fIrkTTZPiSMM_JyxYNpUrwQd71qbgBpNVW7baX_HuqS/s1600/logo-argentina-un-pais-con-buena-gente.jpg

Te mostramos 2 manuales: el Instructivo para Cibermilitantes y el MAKnual versión 1.06.

¿Alguna vez te preguntaste cuánto dinero de tus impuestos va para pagar estas actividades de cibermilitancia?

Cibercampaña Sumate a Cristina - Instructivo para Cibermilitantes
Este es el primer manual para coordinar ciber Ks de apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner en 2007. El documento fue preparado por Sebastián Lorenzo, el coordinador principal. En ese manual se explica en breve la estructura, el funcionamiento y propuesta a los ciber Ks. Este archivo era descargado desde el sitio Sumateacristina.net (uno de los sitios desde donde se forman ciber Ks).


Según las referencias encontradas, los ciber K surgen un poco antes de 2007, con la proliferación de blogs y sitios web de agrupaciones militantes. Así surgió el portal Sumate a Cristrina (sumateacristina.net), una red social de militantes K.

Desde ese sitio, el militante Sebastián Lorenzo (Entre Ríos), se posiciona como Coordinador General y crea el primer "manual de ciber K", con el título de Instructivo para Ciberactivistas, mediante el cual instaba a todo seguidor del gobierno a difundir la ideología kirchnerista online y establecer la opinión pública en Internet.

"Formaremos una red de amigos conectados mediante Internet y mensajes de texto que replicarán determinadas consignas online y territoriales.", dice en el instructivo.

"tenemos todos los ingredientes, sólo falta sentarnos a trabajar y tejer la red de redes. Esto no se logra en dos días, por eso, muchos compañeros se vienen perfeccionando con muy bajo perfil desde hace varios meses, estudiando, confeccionando herramientas y software, simplificando los programas para que puedan utilizarlos todos sin mayores inconvenientes."

Y así progresivamente se fueron creando diferentes blogs relacionados al PJ Digital, desde donde sale la mayoría de los ciber Ks:

pjdigital.org
pjdchubut.blogspot.com
pjdigitaluruguay.blogspot.com/
pjdigitalrosario.blogspot.com/
pjdigitaljujuy.blogspot.com/
pjdesquel.blogspot.com
pjdigitalpuertomadryn.blogspot.com
pjdigitalcomodoro.blogspot.com
pjdigitalvm.blogspot.com/
pjdigitalcorrientes.blogspot.com
pjdigitalbahia.blogspot.com

Según el documento, los ciberactivistas se ordenan en 4 categorías:

a- Ciberactivistas Productores (nodo “sumate”)
b- Ciberactivistas Militantes Digitales (cibermilitancia con blog y sin blog)
c- Ciberactivistas Militantes Semi-digitales
d- Ciberactivistas Potenciales (militancia tradicional territorial)
e- Otros

En referencia a la campaña de apoyo en 2007 dice "Desde el 28 de Septiembre y por 30 días quedarán online durante las 24 hs los compañeros que están en una etapa de aprendizaje superior (Ciberactivistas Productores), en una maratón sin precedentes, son decenas de compañeros voluntarios con turnos rotativos que trabajarán para brindar servicios al resto de los compañeros. También están cientos de Ciberactivistas Digitales con sus blogs listos para largar y comenzar a replicar mensajes. Con centenares de ciberactivistas semi-digitales que replicarán los correos y mensajes de texto a sus amigos y gente de su entorno. Y miles de militantes -potenciales ciberactivistas- que se integran cada día de alguna forma, tomando contacto con alguno de los nodos de la red de www.sumateacristina.com"

Para la campaña política se definieron 3 estructuras organizadas:

1- Comando de Campaña Central: desde el portal sumateacristina.com.ar con gente trabajando las 24 hs. durante el último mes de campaña.

2- Sitios Web de los diferentes espacios políticos y de los candidatos nacionales, provinciales, y municipales.

3- Los blogs de campaña: sitios creados para los militantes, con instrucciones para crear blogs personalizados, perfiles y técnicas para lograr mejores posicionamientos en los motores de búsqueda.

Se explica además, que la participación militante se extiende después de las elecciones: "esto también genera diálogos nuevos y nuevos votantes, para Cristina 2007, pero también para las redes locales que queden conformadas luego de la elección."

Durante el tiempo de campaña invitaba a realizar una ciber-rutina diaria: "La rutina de trabajo requiere de la realización de tareas diarias. En la web www.sumateacristina.com encontrarán una serie de herramientas".

Estas eran las tareas:
1- Postear en el blog personal cada día durante 30 días algo sobre mi candidato local y Cristina.
2- Buscar cada día 5 blogs de nuestros compañeros y dejar un comentario constructivo.
3- Buscar 10 blogs en la web e invitarlos a conocer nuestro blog, y con mucha humildad, compartir nuestras
propuestas.
4- Ingresar a 5 blogs de la oposición y, con buenos modales, dar debate y refutar si atacan en sus artículos a nuestros candidatos.
5- Reenviar 30 invitaciones personalizadas a 30 amigos que tengan voto indefinido a leer por qué nosotros votamos a Cristina, o a nuestro candidato local.

La organización de los ciber Ks originales no se limitaba a una estructura de trabajo y difusión de ideas. Tenían una especie de soporte técnico online y diseñadores trabajando para crear imágenes que representaran a cada militante:

"Desde el comando de campaña tendremos on-line diseñadores voluntarios las 24 hs para ayudarte en tu campaña territorial. También estarán a tu disposición los mensajes de Cristina"

"Inventá tu slogan de la campaña local, o copiá el de tu candidato y envialo al comando central para que te ayudemos con el diseño."

También debían llevar un registro de algunas actividades, pero esto no era sólo para el mero hecho de compartirlas con los compañeros, sino para incitar a su realización y mantener un control de trabajo realizado: "No olvides fotografiar y enviar cada consigna que cumplas para que podamos mostrárselas a todos los compañeros del país desde la web central."

Esto a su vez coincide mucho con ciber Ks que, desde el anonimato postean en foros, sitios sin registración usando siempre el mismo nombre de usuario. Así mantienen sus acciones registradas a sus nicks y demostrar que están trabajando.

Si en 2007 el Comando de Campaña se organizó tran estructuradamente y logró su cometido de dispersión de propaganda K, lo mismo ocurre con la campaña de 2011 y las próximas, debido a las bases creadas. Para ese efecto se crea el MAKnual del Militante Pasivo que se renueva casi mensualmente de acuerdo a la actualidad y sirve como guía para los ciber K.

Los servicios prestados por el comando desde 2007[1] son los siguientes:

1- Construcción de blogs con diseño profesional.
2- Confección de videos personalizados.
3- Posicionamiento de candidatos en google.com
4- Soporte durante 24hs vía chat, correo electrónico, Twitter, etc.
5- Personalización de la campaña con diseño de afiches, remeras e imagen para los candidatos: diseñadores disponibles para crear todo el material necesario.
6- Subdominio: creación de subdominios para candidatos que tengan a Cristina Kirchner al frente de la boleta.

Para dejar en claro el trabajo afirman que: "ES IMPORTANTE SABER QUE: TODO ESTO ES GRATUITO Y QUE LOS COMPAÑEROS QUE LO ESTAN MOTORIZANDO DESDE TODO EL PAIS LO HACEN EN FORMA VOLUNTARIA Y MILITANTE"

Esto, sin embargo no es así enteramente. Los ciber K de los estratos inferiores lo hacen gratuitamente, pero con menor coordinación porque han sido adoctrinados, engañados y se les está lavando el cerebro constantemente con datos falsos, falacias y prejuicios. El dinero desembolsado por el gobierno nacional es utilizado para los sueldos de los coordinadores de ciber Ks. Para el año 2011, los sueldos iban en un rango de 3.000 a 11.000 pesos mensuales, dependiendo de la jeraquía del coordinador ciber K.

Estos coordinadores son quienes a su vez están obligados a mantener gente de bajos recursos económicos e intelectuales al servicio del régimen. Para ello escriben y distribuyen los manuales de ciberactivismo que preparan al ciber K para enfrentarse a los críticos del gobierno y también a la realidad.

Tenemos aquí 2 de los manuales encontrados. Si se toman el tiempo de leerlos, o al menos sus secciones de relevancia, podrán ver allí los mismos patrones de conducta de los ciber Ks.

MAKnual v1.06 - Manual del ciber K
El documento a continuación es el verdadero manual usado por los ciber Ks para enfrentar las opiniones negativas al gobierno. Se lo denomina MAK, (MAKnual del Militante Pasivo). Las siglas MAK provienen de la Mesa de Autoayuda K. El documento, de 124 páginas, ha sido publicado en versiones actualizadas a la realidad política. Aquí tenemos la versión 1.06 del 30 de septiembre de 2011, aunque no se sabe si hay más recientes al momento de publicar este artículo.

El MAK funciona de esta manera, como una especie de Biblia K, instando a sus militantes a memorizar la lista de "hitos K", predicar (literalmente usan esa palabra) y derrotar las voces opositoras.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhW73pAd0FRyVWJGQXM0k1lQ3pA-6dCxpDN_Uk11t5dra832eJWO19C4XBJSUvSPyJ5QagaNqdUlZZyjC5ez2KZck9-qBAnfTrw_fIrkTTZPiSMM_JyxYNpUrwQd71qbgBpNVW7baX_HuqS/s1600/logo-argentina-un-pais-con-buena-gente.jpg

"Un rol importante del militante pasivo es el de predicar. Taladrar la piedra del discurso hegemónico allí donde actúa, es decir en las personas," dice el documento.

El lavado de cerebro es realmente impresionante. Podrán leer, entre otras cosas, que consideran a los medios como "terroristas", ofrecen ejemplos para justificar despilfarros del dinero nacional en, por ejemplo, el programa 678 justificándose al compararlo con el financiamiento del Teatro Colón por el gobierno de la Ciudad. Sí, leíste bien: Comparan a 678 con el Teatro Colón.

Esto es sólo la punta del iceberg. En el MAK encontrarán la lista de hechos positivos del gobierno, un índice con todas las justificaciones posibles a la corrupción y situación económica del país. Verán así, por ustedes mismos, cómo queda expuesto el trabajo de los ciber K.

Este documento comenzó a salir a la luz en marzo de 2012 en algunos blogs K en su totalidad o fragmentos.
En el blog de Nagus, el manual fue publicado en su totalidad (http://www.nagus.info/2001/01/manual-del-militante-pasivo.html). Para producir engaño, el blog programó su artículo con fecha de enero de 2001 y así, supuestamente, no exponer al material a una indexación de Google actual. Los comentarios aparecen por primera vez en marzo de 2012.
Notas:
(1): Actividades modificables de acuerdo a su uso para campañas políticas.

FUENTE: http://regimenk.blogspot.com.ar/2012/09/los-manuales-de-los-ciber-ks.html