jueves, 6 de septiembre de 2012

PublicHD: 4 al 6 de Setiembre de 2012 (Los Recomendados)

BluRay 720p Killer Klowns From Outer Space 1988 720p BluRay x264 HD4U [PublicHD]
http://i.imgur.com/LGLM1.jpg
La trama gira en torno a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra para capturar y asesinar personas.

Por supuesto es imposible tomar en serio una historia semejante. Y por supuesto, los hermanos Chiodo hicieron la película con la firme convicción de que los payasos (terrestres) son terroríficos para una buena cantidad de gente. Pero fueron más allá, al convertir toda la parafernalia circense en motivo de horror y muerte... por ejemplo, los capullos de algodón de azúcar donde se almacenan los cadáveres humanos; las pistolas que disparan palomitas de maíz mutantes; los animales hechos con globos que cobran vida; los títeres que sirven de señuelo para atraer humanos incautos... parece que todos los clichés asociados con circo y payasos han sido adoptados por los Chido y convertidos en terribles herramientas de destrucción. No queda más que sonreír.

Los hermanos Chiodo son legendarios artistas de efectos especiales, cuya máxima obra sea tal vez "Critters", de 1986. Sin embargo, su torcida sensibilidad también ha adornado películas como "The Sword and the Sorcerer", "Screamers" e incontables cintas "gore" de esa misma década. Y no es de extrañar que su curiosa sensibilidad sea muy similar a la del aclamado Tim Burton. Los hermanos contribuyeron a la película "Pee-Wee's Big Adventure" y al famoso corto "Vincent", ambas de Burton, mucho antes de que fuera tan famoso como lo es hoy.


BluRay 720p Come Undone 2010 BluRay 720p x264 DTS MySiLU [PublicHD]
http://i.imgur.com/rqu9A.jpg
Una empleada contable que acaba de acordar tener un bebé con su novio conoce a un hombre casado con dos niños con el que establece una desatada y estremecida relación amorosa, que modifica radicalmente la rutina de la vida de ambos.

Con una trama llana y despojada de psicologismos y alegorías, el excelente cineasta milanés Silvio Soldini (Pan y tulipanes) ofrece su mejor obra en esta última y notable realización suya. Presentada
con su título original, sin traducción o “adaptación” alguna, Cosa voglio di più (algo así como Qué más yo podría desear), se interna profundamente en la temática de la infidelidad y la pulsión contra viento y marea de dos amantes que redescubren la pasión.


BluRay 720p The Texas Chainsaw Massacre 2 1986 720p BluRay x264 GECKOS [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq-sqsuj91Yrz_fmqTxjNmZBsoO0CMJAeL3Y0y4TVNmqIk2EAZR3rDQzcTUynljlLB8m4nhRzkNc7QbMxMwJa3fkoKs0_w272h-0ZVOEzmg5ZpJgoGoPmldr-xoSseokTKUmv8bhT4iro/s1600/texas_chainsaw_massacre_2_poster_01.jpg
Continuación del clásico de Tobe Hooper, y que vuelve a dirigir el mismo director. Está protagonizada por Dennis Hopper, y en esta ocasión, aunque también sea de terror hay bastante humor negro. Otra diferencia respecto a aquella es que esta es más gore y se podría decir que es algo más bruta, aunque por el contrario da menos mala espina que la original. En ese sentido, la peli puede llegar a ser divertida, ya que cuenta con ciertas situaciones bastante ridículas, como el impagable duelo de motosierras entre Leatherface y el personaje de Dennis Hopper.


BluRay 720p Childs Play 1988 720p BluRay DTS x264 CtrlHD [PublicHD]
http://i.imgur.com/6qs6q.jpg
Escrita por Don Mancini y dirigida por Tom Holland, la película trata sobre un asesino en serie, llamado Charles Lee Ray que a punto de morir traspasa su alma a un muñeco para posteriormente intentar traspasar su alma del muñeco a un humano nuevamente, haciendo todo lo posible para conseguirlo. La película fue lanzada por United Artists, la cual fue un gran éxito que, posteriormente constituiría una serie de películas, hechas después por los estudios Universal.

En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar.


BluRay 720p Dark Shadows 2012 BluRay 720p DTS x264 CHD [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx7pMBCWwu5rursLu5jBu5pQ0gzmojShBcGx0IPAdI_0LfC7OgutZL9cK7X9aaV9PBPqjXFmnA_1ozMsIqd37SEWCviND_hzIyuP0hpclL0uWEcJbinntG8MPlEvYfkk3Z9nF7xHbhvGP8/s1600/dark+shadows+poster+1.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6mmsPSU3hD5b4of1vanx1B8xpHlNHtfdJW3vYLMd1We31RpaIMsmD1jVTT7P59qiGpYROJBmA8BGSMNGq3infap7L5lLqSi7YsfAUpmjUUwCsRvX6LTK-O5PKR40BtvekDCd5tvKnh3Y/s1600/Dark_Shadows_Posters.jpg
Johnny Depp Barnabas Collins Vampiro del siglo XVIII que despierta en los años 70. Thomas McDonell interpreta la versión joven de Barnabas.
Michelle Pfeiffer Elizabeth Collins Stoddard La actual matriarca de la familia Collins.
Eva Green Angelique Bouchard Collins Bruja con ansias de venganza hacia Barnabas y su familia.
Jonny Lee Miller Roger Collins Hermano de Elizabeth.
Chloë Grace Moretz Carolyn Stoddard Hija adolescente y rebelde de Elizabeth.
Gulliver McGrath David Collins Hijo de Roger.
Helena Bonham Carter Dra. Julia Hoffman Médico psiquiatra contratada por Elizabeth.
Jackie Earle Haley Willie Loomis Conserje de la mansión.
Bella Heathcote Victoria Winters Institutriz de David. Así mismo, Bella Heathcote interpreta a Josette du Pres ,primer amor de barnabas.
Ray Shirley Sr. Johnson Anciano mayordomo de la mansión.
Ivan Kaye Joshua Collins Padre de Barnabas.
Susanna Cappellaro Naomi Collins Madre de Barnabas Collins
Christopher Lee Bill Malloy Rey de los pescadores que pasa mucho tiempo en la taberna local, The Blue Whale
Alice Cooper Él mismo Banda de rock invitada a la Mansión Collins para una fiesta.


BluRay 720p Memoirs of an Invisible Man 1992 BluRay 720p x264 DTS MySiLU [PublicHD]
http://i.imgur.com/aTyu1.jpg
Película de John Carpenter que, probablemente marca el punto artístico más bajo de toda su carrera. Evidentemente, Carpenter no lo había perdido todo literalmente, pero sí toda o casi toda la confianza de los grandes estudios, así como gran parte del margen de maniobra para continuar haciendo cine independiente. Los pobres resultados en taquilla y las malas críticas (recaudaron más de tres veces su presupuesto, pero fueron asumidos como fracasos…porque no recaudaron cincuenta o cien millones de dólares…) de ‘El príncipe de las tinieblas’ (‘Prince of Darkness’, 1987) y de ‘Están vivos’ (‘They Live’, 1988), probablemente una de sus películas más redondas, le habían puesto contra las cuerdas, a pesar de que, recordemos, sólo tenía cuarenta años, y que, en teoría, todavía tenía fuerzas para batallar.

Pero muy mal tenían que estar las cosas para aceptar el proyecto del que vamos a hablar hoy. Sin lugar a dudas, Carpenter ha sido uno de los autores norteamericanos surgidos en la década de los setenta que más ha sufrido (y que, de alguna forma, representa un estilo artesanal de hacer cine que cada vez se lleva menos) los cambios de gustos en los espectadores, y por consiguiente los cambios de mentalidad en los estudios, ya convertidos, en los años ochenta, en máquinas tragaperras. Carpenter no es ningún ingenuo. Esto lo sabe muy bien. Pero esta lucidez, y que a pesar de ella continúe siendo fiel a sí mismo y a su manera de entender el cine, no hace otra cosa que proveer de más motivos a sus seguidores para elogiarle. Desgraciadamente, comenzó la década de los noventa con una rotunda equivocación, que él luchó por convertir, pese a su mediocridad, en algo lejanamente carpenteriano. Desde luego, no lo consiguió. No todo el mundo puede ser Buñuel, que se pasó una década dirigiendo melodramas de tercera categoría, los cuales él convertía en algo profundamente personal.

Aburrida comedia sin el menor interés

Por muchas alegrías que me haya dado un director, nunca he tenido (ni creo llegar a tener) ningún probema en dejar claro lo que pienso de los errores o equivocaciones. Esto no les hace peores directores, ni destruye su leyenda. Así, cuando Scorsese hizo ‘Shutter Island’ (id, 2010), Clint Eastwood ‘Más allá de la vida’ (‘Hereafter’, 2010) o James Cameron la espantosa ‘Mentiras arriesgadas’ (‘True Lies’, 1994), no tuve ningún problema en decir mis ideas, porque no estoy aquejado de ningún fanatismo. Y lo mismo ocurre con John Carpenter, a quien tanto admiro, y que lamento que se viera casi obligado a filmar una película infame que, y esto es muy significativo, en un principio iba a dirigir el inepto de Ivan Reitman, pues le unía una gran amistad con Chase, quien seguramente quería una operación similar a la perpetrada en la torpísima ‘Los cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’, Ivan Reitman, 1984). Un lector preguntaba el otro día qué hubiera dicho yo si Carpenter dirigía esa película. Pues algo parecido a lo que ocurre en esta. Pero con Daryl Hannah.

Creo, sinceramente, que el humor de Carpenter se basa más en ideas sutiles, en una complicidad intelectual con el espectador, antes que en un ritmo o unos gags visuales. Porque el ritmo carpenteriano es más de cinismo, de observar un mundo cuyas reglas nos impiden ser libres, y menos del estilo de su admirado Howard Hawks, a quien duda trató de convocar, con títulos como la divertidísima ‘Me siento rejuvenecer’ (‘Monkey Business’, 1952) y otras “screwball comedies” en la recámara. Pero, claro, Hawks tenía a protagonistas como Cary Grant, y a guionistas como Ben Hecht. Carpenter, por su lado, cuenta con uno de los actores más insoportables de la historia, el neoyorquino Chevy Chase, y con un paupérrimo guión de Robert Collector, Dana Olsen y William Goldman (prestigioso escritor contratado para “curar” un libreto inicialmente infumable…aunque pudo curar poco), basado en la novela homónima de H. F. Saint. Una novela que no he leído, pero que, a juzgar por la trama de la película, proponía la enésima vuelta de tuerca al mito creado por el genial H. G. Wells.

Tres factores salvan a esta película de la quema absoluta: 1. El oficio de Carpenter, quien a pesar de narrar con una desidia manifiesta, todavía está varios cuerpos por delante de directores tipo Reitman, y que aunque no firma la música de la película ni cuenta con una fotografía destacada (obra del gran William A. Fraker, en sus horas más bajas…) procura salir, al menos, vivo del engendro. 2. La presencia de Sam Neill, un actorazo pocas veces reconocido como tal, que repetiría más con Carpenter, después de comerse con patatas a Chevy Chase en cada secuencia de esta. 3. La presencia magnífica de Daryl Hannah, una actriz que siempre ha sido maravillosa (y tampoco reconocida como tal) y que da bastante pena que comparta tantas secuencias con el soseras de Chase. ¿Alguien se cree que esta mujer puede estar liada con semejante individuo? Yo desde luego no. Pero tampoco hay mucho tiempo para pensarlo, porque viendo la película uno se pregunta dónde está la gracia, dónde la aventura. Realmente no hay mucho que hablar de esta película, porque no hay por donde cogerla.

Sí se pueden alabar unos magníficos efectos especiales, que vuelven a acreditar a Carpenter como el magnífico técnico que siempre ha sido, sin envidiar en nada a otros maestros en el uso de estas herramientas. Algunos años más tarde, Paul Verhoeven, en su última película americana, ‘El hombre sin sombra’ (‘The Hollow Man, 2000) pudo maravillarnos con algunas secuencias en parte por lo que habían aprendido de esta película. De poco le valió a Carpenter.

Conclusión

La menos Carpenter de toda la carrera del director. Se pueden aceptar servidumbres a la industria, más no entregar un material tan anodino. Con ella rompía Carpenter su promesa de no dirigir más películas para los grandes estudios. Le salió carísimo: de un elevado presupuesto de cuarenta millones, la película no recuperó ni la mitad en el mercado norteamericano.

 
BluRay 720p The House By The Cemetery 1981 720p BluRay x264 GECKOS [PublicHD]


Si hay un clásico memorable en materia de casas embrujadas es esta joya de , The House by the Cemetery, también conocida como Aquella casa al lado del cementerio con la que este maestro del género de terror cerró una etapa en su carrera.

Esta historia representó en 1981 el final de una trilogía que había comenzado con La ciudad de los muertos (1980) y El más allá (también de 1981), considerada su obra maestra en el género.

Las tramas si bien no están conectadas entre sí se relacionan tematicamente al referirse a cuestiones metáfisicas sobre la muerte y por supuesto a las casas embrujadas.

Otra característica que une a estos filmes es que fueron protagonizados por la actriz inglesa Catriona McColl y el director colaboró con el mismo guionista (Dardano Sachetti) y especialista en maquillaje Gianetto Di Rossi).

ENLACES/FUENTES:
http://www.cinencanto.com/critic/m_killerklowns.htm
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/cosa-voglio-di-piu
http://terror666.blogsome.com/2011/10/14/sitges-2011-the-texas-chainsaw-massacre-2/
https://publichd.eu/index.php?page=torrents&active=0&search=DARK+SHADOWS&&order=4&by=2
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/sombras-tenebrosas
http://www.blogdecine.com/criticas/john-carpenter-memorias-de-un-hombre-invisible-carpenter-bajo-minimos
http://www.hugozapata.com.ar/2009/09/the-house-by-the-cemetery/